martes, 27 de enero de 2009

Tarta de Coco y Dulce de Leche

Una receta que viene de mi línea materna y en todas las fiestas, cumpleaños y eventos esta presente.

Ingredientes
Masa:
-200 grs. de manteca blanda (sacarla unas horas antes de la heladera)
-2 huevos
-250 grs. de harina leudante
Relleno:
-500 grs. de dulce de leche
Cubierta:
-200 grs. de coco
-2 huevos
-200 grs. de azúcar

Preparación
-En un recipiente se coloca los 200grs manteca blanda y se la pisa toda con un tenedor. Después se le agregan los 2 huevos y se baten con batidora hasta conseguir una crema producto de la mezcla de los huevos y la manteca. Luego se agrega poco a poco la harina leudante y con ayuda de un tenedor se mezcla con la crema de huevo y manteca, a medida que se agrega la harina la masa va a tomar consistencia así que se puede unir la harina a la masa con la ayuda de las manos. Hasta que obtengamos una masa de este estilo:


- Se extiende esta masa en una asadera enmantecada y enharinada, para hacerlo mas fácil se mojan los dedos en agua y se extiende la masa dejan en los bordes de la asadera un reborde levantado. Encima de esta se coloca el dulce de leche que se extiende con la ayuda de una espátula, nos quedaría así:


-En un recipiente aparte se prepara la cobertura de coco. Se mezclan los dos huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, se agrega el coco y se mezcla hasta obtener esto:


-Con esta mezcla se procede a cubrir el dulce de leche ya extendido sobre la masa. Esto se hace con la ayuda de un tenedor, más o menos así:


Entonces nuestra tarta sin hornear nos quedaría así:



Ahora bien se manda la tarta a horno mínimo hasta que vemos que la masa y el coco se doren, la dejamos enfriar y listo para comer!

3 comentarios:

  1. Ay, él...

    Todo un cocinerito...

    (?)

    jaja

    Parece rica la torta... veo si la hago... :)

    Dayana!

    ResponderEliminar
  2. ja ja ya la sé cocinar :P besito santi buena iniciativa ! yo en mi blog escribo cosas más melosas y pensamientos ja ja

    ResponderEliminar
  3. entra cuando quieras! http://nadiecomovos.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar